Guionistas

Antonio Yglesias

Biografía

Antonio Yglesias nació en Costa Rica. Estudió Dirección de Cine y T.V. en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. En Roma también lleva cursos de Dirección de Teatro y dramaturgia. Colabora con la fundación del Centro de Cine del Ministerio de Cultura donde realiza una veintena de documentales de investigación sociológica como editor, guionista y director. Fue socio fundador de Istmo Films, una empresa de distribución y producción de cine, creadora de la Sala Garbo (Sala de Arte y Ensayo en San José).

Catalina Murillo

Biografía

Gracias a la Escuela de Cine de Cuba, Catalina Murillo (Costa Rica, 1970) descubrió que quería ser escritora. Volvió a nacer en Madrid, a los 28 años. Ahí vivió un par de décadas -en esta vida- y muchas más en vidas anteriores. Ha vivido de escribir guiones para cine y teleseries, dar clases y tutorías. Cuando puede se dedica a escribir novelas: Marzo todopoderoso; Largo domingo cubano; Tiembla, memoria; y su más reciente Maybe Managua, que primero fue guion de cine.

Walter Fernández

Biografía

Dramaturgo, guionista de cine, radio y televisión. Estudió en la U.C.R. Como dramaturgo ha escrito más de 10 obras cortas y 6 obras largas; una de estas ganadora del VI certamen de dramaturgia inédita del Teatro Nacional, y del concurso de Iberescena en el 2010, y dos del Premo Nacional Aquileo Echerverria en dramaturgia,  2011 y 2012. En radio escribió decenas de charlas, spots y series para Radio Nederland Training Center. Guionista-creador de series de televisión como ¿Cómo es que’s?, El Barrio, La Pensión, Caras Vemos, La Zaranda, El Salpicón (Panamá). Asesor de guión de cine para las películas Caribe, Puerto Padre, Río Sucio.  Guionista de las películas Gestación y Presos. Profesor, tallerista y conferencista.

Roberto Jaén

Biografía

Roberto Jaén, es cineasta graduado de la EICTV, Cuba, Politólogo y egresado de la Maestría Profesional en Comunicación de la Universidad de Costa Rica. Roberto ha dirigido 5 cortometrajes. Ciudadano (2015) se presentó en 15 Festivales de Cine alrededor del mundo, incluyendo ciudades como Viña del Mar, Rosario, Guatemala, San Petersburgo, Frankfurt, fue nominado a mejor guion en el Festival de Cine de Niza 2016 y ganó el Premio del Jurado de la sección Made in Costa Rica del Shnit en 2015. Su último corto, Para Mirar un Eclipse (2018) participó de la sección de guiones inéditos del Festival Internacional de Cine en el Desierto, además de Festivales en Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.

Contrate los servicios de revisión, arreglo y tutoría de guion audiovisual por experimentados guionistas centroamericanos.

Contratar Servicios

Buscamos escritores de guion

Escríbanos para conocer sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarle a crear o mejorar su guión audiovisual.

Anuncio

Anuncio

Anuncio